26 de January del 2016

Huevos con Patatas, Trufa y Parmesano

Ingredientes (4 comensales)

 

4 patatas pequeñas o 2 grandes, 8 huevos, 4 c/s de queso parmesano recién rallado, 4 c/s de aceite de trufa (tuber melanosporum) Manjares de la Tierra, trufa negra (tuber melanosporum , pimienta negra, sal y aceite de oliva.

 

Elaboración

 

 

Pela las patatas y córtalas en láminas finas, unta un plato o una bandeja que pueda ir al horno con aceite de oliva y dispón varias capas de patata salpimentando y añadiendo un poco de parmesano rallado en cada capa. Puedes hacer tantas como quieras, también dependerá del grosor que le hayas dado a las patatas.

 

 

El recipiente de cocción, como hemos dicho, puede ser individual o en una bandeja grande para después repartir. Para que la presentación sea más atractiva en este caso, utiliza un corta pastas.

 

 

Una vez puestas las capas de patata, pulveriza con aceite de oliva e introduce en el horno a 200º C. Cuando las patatas empiecen a estar tiernas, retira los recipientes del horno e incorpora los huevos, añade una pizca de sal y hornea hasta que se cuajen. Si quieres que la yema se haga más, basta con que pongas el grill.

 

Seguidamente sirve el ajo a la parrilla y termina con el aceite de trufa. Cubre con la otra rebanada de pan formando el sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa. Procede del mismo modo hasta hacer los cuatro sándwiches y sirve enseguida.

 

Emplatado

Sirve los huevos con patatas según los hayas elaborado, si los has hecho en platos individuales, pues tal cual están y si has hecho una gran fuente, corta en porciones con un molde o con el cuchillo y emplata. Termina el plato rallando un poco de trufa negra y queso parmesano, finalmente riega con aceite de oliva virgen extra con trufa